D. Santiago Cano, "Santi" nos saluda.

Ha llegado hace unos días un mail a la dirección de esta comisión por parte de D. Santiago Cano, seguro que todos y todas lo recordaréis por su gran labor. Pese a que no nos dio clases directamente era un profesor que siempre estaba preocupado por nuestras cuestiones pedagógicas y también por nuestras inquietudes fuera de las aulas.

Os dejo a continuación lo que nos ha enviado. Gracias Santi,



Hola a Tod@s:

Me alegro mucho de saludaros y de toda la información que he recogido y leido en el Blog, os animo para que sigais con la idea de reuniros.
En Septiembre de 1979 junto con otros compañeros inaguré el Colegio Maestra Dolores Velasco, estando la mayoría de vosotros en 4º de EGB, siendo el tutor de 4ºA Jose Antonio Fernández Piriz (Jubilado actualmente), en 4ºB Francisco Florido Parrado (Jubilado), y en 4ºC Maria Magdalena Gómez Amores (actualmente creo que ejerce en Montequinto).
En Septiembre de 1980 estabais en 5º de EGB siendo vuestros tutores de 5º A Fernando Luceño Campos ( ejerce como abogado en Granada en una Direccion General de la Junta de Andalucia), en 5º B Francisco Florido Parrado y en 5º C Victoriano Diaz Cardenas (actualmente ejerce en Montequinto).
En Septiembre de 1981 empezabais 6º de EGB siendo vuestros tutores de 6º A Maria del Carmen León Mejias (Jubilada), en 6ºB Carmen Gotor Rubio, en 6º C Luis Merino Villarejo ( Fallecido ) y 6º D Manuel Miró Fernandez ( Ejerce en Sevilla).
En Septiembre de 1982 empezabais 7º de EGB siendo vuestros tutores de 7ºA Dolores Gonzalez Velasco ( Profesora de Inglés en el IES Gran Poder de Dos Hermanas), en 7ºB Luis Merino Villarejo, y en 7º C Juan Domingo Jimenez Gómez (Jubilado).
En Septiembre de 1983 empezabais 8º de EGB siendo vuestros tutores de 8ºA Luis Velasco Ortega (Se fue a otra provincia), en 8ºB Luis Merino Villarejo y en 8ºC Carmina Alpresa Gutierrez (Profesora de Mates del IES Olivar de la Motilla).
Todos estos datos los he recojido de unas notas que me han hecho recordar tiempos pasados y os puedo decir más datos del curso 83 / 84 que quereis recordar:
- Don Cristóbal Chanfreut Escribano llevaba 5 años de director, con una dedicación absoluta para conseguir que el Colegio funcionara lo mejor posible contando con la colaboracion de los 1.151 alumn@s que habia matriculados en el curso 83 / 84 y la positiva labor docente de los 34 profesores/as que junto con la colaboracion de padres y madres hicieron que ustedes pudieran obtener el Graduado Escolar y realizar vuestro viaje Fin de Curso a Mallorca.
- En Septiembre de 1.983 empezo a funcionar por primera vez el Colegio " Los Dolores " ( actualmente Maestro José Varela ) que se llenó con 345 niños que vivían cerca del nuevo centro y que el curso pasado estaban en el Dolores Velasco.
- Los 1.151 alumnos ( 162 Parvulos, 154 de 1º EGB, 171 de 2º EGB, 119 de 3º EGB, 129 de 4º EGB, 112 de 5º EGB, 140 de 6º EGB, 71 de 7º EGB y 90 de 8º EGB ) formaban 33 clases.
Si estais interesados tengo anotados la relacion de los 34 profesores que en el curso 83 / 84 estuvieron en el Colegio, no teniendo listas de alumnos por clase.
Otro dia os mandaré más información, espero que publiqueis esto en vuestro blogs. Un saludo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

5 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Santiago, me ha dado mucha algreía ver tu foto y leer tus comentarios. Es cierto que nunca nos diste clase, pero siempre estuviste ahí. Soy Mónica. Saludos

Manolo Cotán dijo...

Hola, me presento soy Cotán me alegro que esta iniciativa vaya cogiendo cuerpo, ha sido una gran idea que al fin alguien no se quien se ha decidido a realizar, de todas formas darle las gracias y espero que pronto nos veamos. Santi que buena memoria sigues teniendo. Contad conmigo para catering, corchuela o lo que decidan los compis. Os dejo mi correo por si os queréis poner en contacto conmigo.
famicosan68@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola D.Santiago, me alegro que hayas contactado con nosotros, como siempre, te implicas en todo lo que afecta al alumnado Dolores Velasco.

Un saludo.

soy amparo, hermana de pepa, de ella si fuistes maestro.

Juan Carlos dijo...

Hola a todos y todas, soy Juan Carlos García García, "Garci". Me ha dado una alegría enorme saber de tanta gente buena de aquella época. Aunque tengo la suerte de compartir trabajo con Tobi, el gran creador de esta idea, junto con Carlos Campaña, hasta ahora no me he puesto a ver el blog. Ya se sabe que en casa del herrero... pero bueno más vale tarde que nunca. Un saludo enorme a Santi, al que hace mucho que no veo y que he tenido la suerte de tener contacto con él porque me ayudó mucho en mis primeros años como profe. Cada vez que iba a Cantely a pedirle consejos, siempre decía orgulloso a los otros maestros: "antiguo alumno y profe de La Loma". Gracias Santi por estar siempre ahí.
Del resto voy sabiendo cosas porque veo a algunos por Dos Hermanas y otros siguen siendo muy amigos después de tantos años, y es que esa época creo que nos marcó a todos/as. Bueno por supuesto me apunto a lo de la QUEDADA y lo que haga falta y contar conmigo para lo que sea, menos pa coger un pico y una pala. Un abrazo fuerte a los de Cantely 1984 y hasta pronto.

noly dijo...

Hola soy Manoli García Vaquero,gracias a tobi me he enterado de la comisión,al ver las fotos me han traido tantos recuerdos, a tantos amigos de la infancia,a los profesores siento mucho lo del profesor LUÍS (PASOTA) recuerdo cuando nos ponía en fila para preguntarno los verbos "dios mio como temblaba",o cuando nos perdimos en Benamahoma,bueno un abrazo para todos los que se acuerden de mí y para los que no se acuerden.